Centro de Interpretación de la lamprea (Ayuntamiento de Noya, A Coruña)

Después de un largo periodo sin publicar, me animo con algunos de los proyectos que he realizado en los últimos años como estas ilustraciones para el Centro de Interpretación de la lamprea.

El Centro de visitantes está situado en un edificio singular obra del arquitecto Antonio Palacios, discípulo de Gaudí. El más espectacular complejo industrial hidroeléctrico de España fue edificado en 1932

Parte de los edificios fueron rehabilitados para hotel, hasta que hace un par de años el edificio principal se ha reconvertido en Centro de interpretación de la lamprea.

Estas ilustraciones encargadas por la empresa Aporta Comunicación SL para el diseño de la exposición, representan el bosque de ribera del río Tambre en su curso alto y en su curso medio.

El curso alto del río Tambre está representado en un corte frontal donde se ve el fondo del río al trasluz con las principales espécies representadas dándole prioridad a la lamprea y dejando espacio suficiente en la ilustración para añadirle más tarde al cartel, otros elementos interactivos, textos y gráficos que consigan interpretar los diferentes elementos del patrimonio.

Otras de las espécies representadas son la trucha, anfibios como la rana patilarga, aves como la lavandera y el ánade real e insectos y espécies vegetales que forman el bosque de ribera en el curso alto del río Tambre.

El curso medio sigue el mismo esquema de corte frontal, representando espécies en el fondo y en la superficie. Destacan el salmón atlántico y el reo y en la superficie comparten la orilla del río anfibios (rana verde y salamandra común), reptiles como la culebra de agua, espécies de mamíferos invasores como el visón americano y pequeñas aves del bosque de ribera.

Es una buena excusa para visitar uno de lo rincones menos conocidos de las Rías Baixas donde se combina patrimonio arquitectónico y patrimonio natural.

Comentarios

Entradas populares