Museo de Altamira

Altamira es uno de esos lugares a los que hay que ir si o sí. Además del encanto del paisaje cántabro y la proximidad de Santillana del Mar, el lugar por si solo tiene elementos suficientes como para justifican la visita.

Interior de la neocueva
Por ser la Capilla Sixtina de la Prehistoria, para conocer "in situ" como se ha realizado la réplica de la cueva original, y como profesional de los museos y el patrimonio, ver los medios expositivos que ayudan a intrepretar el patrimonio.

Escenografía, iluminación, dioramas y audiovisuales en su justa medida intergrados en el itinerario de la neocueva nos trasladan a la vida en la caverna, como fue descubierta, cual es el proceso de investigación en ella y el estado de conservación.

Módulo expositivo
Ya en la exposición, paneles con textos bien estructurados se equibran con vitrinas y expositores de objetos, dioramas con apoyo de videos y audios (español-inglés) con auriculares para no interferir con el resto de visitantes, elementos manipulables, módulos táctiles, "relevancia al ego" en audiovisuales, hacen que pequeños y mayores pueden hacer una visita a su medida. Los fines de semana existe la posibilidad de talleres didácticos.

Comentarios

Entradas populares