Un año en la vida

Parece increíble, pero ese es el tiempo que se tarda en hacer un proyecto de gran envergadura aunque haya sido  intercalado con otros cuantos no menos importantes.

El proyecto consiste en una exposición y en un itinerario autoguiado por el Parque de la Naturaleza de Cotorredondo, un balcón natural encaramado sobre la ría de Pontevedra (España).

El reto es convertir los carteles en algo más que una guía de la naturaleza gallega, representando más de 80 especies vegetales y animales como instantáneas de ecosistemas que se superponen y suceden.

He tenido libertad creativa para poder jugar con aquellos elementos que deben aparecer obligatoriamente: texto, logotipos, especies animales o vegetales más importantes ... y la fortuna de poder contar con el equipo de Teixugo para la realización de textos y asesoramiento de contenidos.




La exposición está compuesta por ocho carteles impresos en lonas de gran formato, los dos primeros mucho mayores, con una misma estética y varios elementos comunes (textos, fondos de color y disposición de fotos).

  
Los seis restantes tienen el mismo tamaño y composición situándose todos en torno a un poste central que sirve como eje.


Para los senderos autoguiados se han utilizado señales, tótems informativos, y mesas interpretativas en formato apaisado que complementan todo lo visto en la exposición. Trece mesas y carteles de gran formato y 21 de pequeño formato que aluden de una manera individual a elementos significativos (flora, fauna) del Parque.

Seria demasiado largo ponerlos todos, así que me centraré en las mesas interpretativas.



A mi particularmente me gustan este de la charca y la del Esquema de la Mámoa do Rei.



Comentarios

  1. Un año en la vida!!!! Tienes razón pero ya hace un año que empezamos.
    Ahora al verlo acabado y listo para instalar soy consciente de todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí.
    Espero que los visitantes del Parque de Cotorredondo disfruten de tu buen hacer.
    Mandaremos fotos cuando esté todo colocado in-situ.

    ResponderEliminar
  2. Yo también espero verlo. Y de paso evaluar el trabajo, porque es la parte final del proceso. Saber si funciona o si hay posibles fallos.

    ¿Habrá pinchos en la inauguración?

    ResponderEliminar
  3. Ante todo gracias por compartir o traballo na rede.Sempre digo que un blog me parece unha comunicación moi xenerosa, polo que aporta de aprendizaxe, e pola reflexión como valor engadido.
    Pagou a pena esta "desconexión". Temos que celebralo con pincho e copa.
    Por suposto in situ.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que con pinchos y copa de buen vino, no podemos faltar a las tradiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares