Altamira es uno de esos lugares a los que hay que ir si o sí. Además del encanto del paisaje cántabro y la proximidad de Santillana del Mar, el lugar por si solo tiene elementos suficientes como para justifican la visita.
|
Interior de la neocueva |
Por ser la Capilla Sixtina de la Prehistoria, para conocer "in situ" como se ha realizado la réplica de la cueva original, y como profesional de los museos y el patrimonio, ver los medios expositivos que ayudan a intrepretar el patrimonio.
Escenografía, iluminación, dioramas y audiovisuales en su justa medida intergrados en el itinerario de la neocueva nos trasladan a la vida en la caverna, como fue descubierta, cual es el proceso de investigación en ella y el estado de conservación.
|
Módulo expositivo |
Ya en la exposición, paneles con textos bien estructurados se equibran con vitrinas y expositores de objetos, dioramas con apoyo de videos y audios (español-inglés) con auriculares para no interferir con el resto de visitantes, elementos manipulables, módulos táctiles,
"relevancia al ego" en audiovisuales, hacen que pequeños y mayores pueden hacer una visita a su medida. Los fines de semana existe la posibilidad de talleres didácticos.
Comentarios
Publicar un comentario